Entradas populares

domingo, 21 de diciembre de 2008

GENERACION "Y"


"Notas a Yoani Sánchez "


JOSE ALMODOVAR dijo: Abril 5, 2008 , 05:36
Felicidades. Te felicito desde La Romana. Casualmente en la mañana de hoy, en un periódico muy importante de nuestra República Dominicana: “Listín Diario”, leía yo una crónica sobre ti y me sonreía, siempre me leo todo sobre Cuba. Me acuerdo de tu ciudad tan bella, con tantos dueños, ustedes los de ahora sueñan con la Habana. Los otros que se fueron, sueñan con la Habana; como me lo contó en su tiempo el Dr. Edroza que venía desde Puerto Rico a Casa de Campo, en la villa de unos parientes.
Y nosotros los que la vimos una sola vez, un poco de prisa, también soñamos con La Habana. Los puestos de libros frente al Castillo, el mojito de La Bodeguita del Medio, las escolares con el uniforme amarillo quemado frente al Floridita, La Santera a las puertas de la Catedral, la interpretación del bolero por Marianita Morejón, o algo así, mientras veía las sillas sagradas de: Nat King Cole, Nicolás Guillen y Ernest Hemingway.


Me acordaba también del parque Céspedes de noche en compañía de Tito y Luisito, de Suyen, y de mi baile de Son en la Casa de la música en Santiago. De mi visita a la Caridad del Cobre, a Puerto Boniato, al Morro, mis fotos en el patio del cuartel Moncada, dos entradas en el estadio de Santiago, y una visita al famoso Caney de Oriente que mencionaban los Matamoros en los discos de pasta del tío Momón, que siempre soñó con visitar a Cuba, mientras vivía, como lo hacen muchos dominicanos desde todos los tiempos.
Como escribes, y como lo seguirás haciendo, es lo que queremos leer de este lado. Es terrible no tener disponible todo lo que ustedes quisieran escribir, sobre todo en estos tiempos de tanta facilidad para comunicarnos y ser solidarios aunque sea solo con el pensamiento. Que Dios, o Changó, quien sea te bendiga y te ilumine. Que sigas siendo inspiración y guía de tu generación.
Un abrazo,
José AlmodóvarJosealmodovar08@gmail.com

No hay comentarios: