Entradas populares

viernes, 23 de abril de 2010

Bloguera cubana "Yoani Sánchez" intenta por sexta vez salir de la isla



La disidente cubana Yoani Sánchez inició las gestiones ante el régimen de los Castro poder viajar a la Argentina. "Estoy con las mismas esperanzas y desilusiones de siempre", confesó ante la consulta de Infobae.com. "Mi caso se transformó en un caso de empecinamiento personal", remarcó.

La bloguera cubana Yoani Sánchez comentó, en diálogo con Infobae.com, que será la sexta vez que intenta pedir permiso para salir de la isla, comandada por los hermanos Castro.

La cubana confirmó que ayer se dirigió a la embajada Argentina en Cuba para pedir una audiencia con la cónsul para que se le brinde una visa. La cita quedó fijada el 29 de abril, aunque para Yoani eso no es el mayor problema sino que lo conflictivo será después, cuando tenga que pedir el permiso en Cuba.

"Después de tener la visa tengo que ir a la oficina de Migraciones para pedir el permiso de salida, permiso que ya fue negado en cinco ocasiones. Yo estoy con las mismas esperanzas y desilusiones de siempre".

En tanto, la bloguera comentó que el permiso para dejar la Isla está en manos de militares en Cuba, por lo que comentó que "ellos no dan explicaciones" si dan o no el permiso. "Veo pocas posibilidades para viajar porque mi caso se ha trasformado en un caso de empecinamiento personal", disparó Sánchez.

Yoani comentó a Infobae.com que cada vez que pide el permiso correspondiente para salir de la Isla, desde el régimen le recuerdan siempre que no es libre, lo que calificó como "absurdo".

La disidente cubana asegura que los Castro no la dejan salir de Cuba porque “saben que voy a regresar a la isla”, lo que generaría un intercambio intelectual que podría llegar a potenciar el blog y llevar nuevos conocimientos a Cuba.

En tanto, confirmó que ya tiene hecha la reserva de pasajes de la empresa aérea Copa para el día 6 de mayo, si se le otorgue el permiso de salida.

http://www.infobae.com/mundo/512824-101457-0-La-bloguera-cubana-intenta-sexta-vez-salir-la-isla

No hay comentarios: