Entradas populares

miércoles, 28 de abril de 2010

Besos de una noche

Besos de una noche

Damas de Blanco, valientes cubanas


"La cara de la DICTADURA"

Domingo 25 de abril de 2010.

Damas de Blanco, valientes cubanas

Ellas desafían al Gobierno y siguen marchando pacíficamente. Éste las preprime, las golpea, las abuchea, con marchas que sí permite porque siembran el odio y el miedo: Sucediendo en estos momentos y Vuelven a arremeter contra las Damas de Blanco.

La mujer (¿mujer? parece un animal con rabia) espero sienta vergüenza algún día por haber formado parte del acoso y la represión a las Damas de Blanco. Esa foto no la podrá quitar nunca de Internet. O que sus familiares sientan vergüenza. Aunque va y la perdonan porque al menos tiene blanca la lengua, y blanco es el color con que visten las madres, esposas e hijas de los presos políticos y de consciencia en Cuba que forman parte de ese valiente grupo cívico femenino.

Damas de Blanco, valientes cubanas

Damas de Blanco, valientes cubanas

viernes, 23 de abril de 2010

Bloguera cubana "Yoani Sánchez" intenta por sexta vez salir de la isla



La disidente cubana Yoani Sánchez inició las gestiones ante el régimen de los Castro poder viajar a la Argentina. "Estoy con las mismas esperanzas y desilusiones de siempre", confesó ante la consulta de Infobae.com. "Mi caso se transformó en un caso de empecinamiento personal", remarcó.

La bloguera cubana Yoani Sánchez comentó, en diálogo con Infobae.com, que será la sexta vez que intenta pedir permiso para salir de la isla, comandada por los hermanos Castro.

La cubana confirmó que ayer se dirigió a la embajada Argentina en Cuba para pedir una audiencia con la cónsul para que se le brinde una visa. La cita quedó fijada el 29 de abril, aunque para Yoani eso no es el mayor problema sino que lo conflictivo será después, cuando tenga que pedir el permiso en Cuba.

"Después de tener la visa tengo que ir a la oficina de Migraciones para pedir el permiso de salida, permiso que ya fue negado en cinco ocasiones. Yo estoy con las mismas esperanzas y desilusiones de siempre".

En tanto, la bloguera comentó que el permiso para dejar la Isla está en manos de militares en Cuba, por lo que comentó que "ellos no dan explicaciones" si dan o no el permiso. "Veo pocas posibilidades para viajar porque mi caso se ha trasformado en un caso de empecinamiento personal", disparó Sánchez.

Yoani comentó a Infobae.com que cada vez que pide el permiso correspondiente para salir de la Isla, desde el régimen le recuerdan siempre que no es libre, lo que calificó como "absurdo".

La disidente cubana asegura que los Castro no la dejan salir de Cuba porque “saben que voy a regresar a la isla”, lo que generaría un intercambio intelectual que podría llegar a potenciar el blog y llevar nuevos conocimientos a Cuba.

En tanto, confirmó que ya tiene hecha la reserva de pasajes de la empresa aérea Copa para el día 6 de mayo, si se le otorgue el permiso de salida.

http://www.infobae.com/mundo/512824-101457-0-La-bloguera-cubana-intenta-sexta-vez-salir-la-isla

Universidad ISA inicia construcción edificio de tres niveles


Santiago.-La Universidad ISA dejó iniciados los trabajos de construcción de un nuevo edifico de aulas durante un acto que contó con la presencia de las autoridades de la academia y los representantes de la empresas donantes de aulas que auspician el proyecto.

En el edificio de tres niveles y 17 aulas, cada una con capacidad para 40 y 50 estudiantes, serán invertidos 46 millones 772 mil 949 pesos, recursos que fueron aportados por empresas establecida en esta ciudad.

Los donantes de aulas, como se le ha denominado a este programa, son el Banco ADEMI, representado en este acto por Juan Francisco Rosario, Fondesa, por Quilvio Jorge, la Corporación de Zona Franca, por Miguel Lama y la Asociación Cibao, por Santiago Reinoso.

"Desahogo" de Gloria Peña inunda las redes sociales



SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Gloria Peña, la mujer que hace una semana tuvo un vehemente desahogo ciudadano, se ha convertido en el nuevo fenómeno de las redes sociales en la República Dominicana.



En la red circula ahora profusamente el vídeo, recogido este miércoles por 7dias.com.do, donde Peña increpa a Marino Vinicio Castillo (Vincho) por sus complicidades con un estado de cosas social y político para ella insoportable.



Pero no solo el vídeo de su enérgica defensa de la democracia y su advertencia de los riesgos de una nueva dictadura en el país es publicado en las redes y en los blogs dominicanos. También lo hace una gráfica con la leyenda: “Yo estoy con Gloria”, que muchos han colocado en el lugar de la foto de perfil en Facebook, la más popular de todas las redes sociales. Alguien describió esta circulación de “viral”.



Si esta mujer anónima hasta hace poco llegara a enterarse del revuelo que ha causado la difusión de su “desahogo” posiblemente pudiera repetir, ahora sin vacilaciones y sin dudas, la respuesta que dio al periodista que le preguntó cuántos piensan como ella: “Miles, miles, porque este pueblo va a despertar”. Y parece que tiene razón.

http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=73503

jueves, 22 de abril de 2010

Almodóvar encabezará marcha de apoyo a Garzón en Madrid



MADRID (AP) — El director de cine Pedro Almodóvar, junto a representantes de la cultura, la sociedad civil y el colectivo de víctimas del franquismo, encabezará una manifestación de apoyo al juez español Baltasar Garzón, que recorrerá las calles de Madrid el próximo sábado.

Garzón está acusado de prevaricación, el delito de dictar a sabiendas una resolución injusta, por su fallida investigación de los crímenes de la dictadura de Francisco Franco, y la posible apertura de juicio podría poner punto final a la carrera profesional del magistrado.

La recién creada Plataforma contra la Impunidad del Franquismo develó el jueves los detalles de la marcha, que discurrirá por el centro de la capital española desde la plaza de La Cibeles hasta la Puerta del Sol. Al final de la protesta, Almodóvar, la escritora Almudena Grandes y el poeta Marcos Ana leerán un manifiesto en solidaridad con las víctimas del franquismo y sus familiares.

El poeta español Luis García Montero dijo que la convocatoria se realiza desde el "respeto a las instituciones democráticas" y "sin intención de presionar a ninguna institución judicial".

"Queremos trasladarle (a Garzón) nuestro agradecimiento y admiración", señaló García Montero durante la presentación de la marcha.

Para apoyar la manifestación de Madrid están convocadas concentraciones ante las embajadas de España de diferentes lugares del mundo, como Buenos Aires, Bruselas, Londres o París.

No será la única manifestación del sábado en Madrid relacionada con Garzón, demostrando la enorme polémica que está generando en el país la posible suspensión del juez.

El partido de ultra derecha Falange Española, el movimiento político al que se adscribió Franco durante la dictadura (1939-1975), también convocó para el sábado una marcha, en este caso en contra del magistrado.


http://noticias.latino.msn.com/articulos.aspx?cp-documentid=23982657

Por los senderos que me indiques
caminaré
cuando me digas que sonría
sonreiré
aunque no me ames
te amaré.

Te amaré
y pensaré en ti
todos los días.

Cuando camines estaré a tu lado
cuando camino estás a mi lado
siempre juntos.

Naciste para estar a mi lado
existo para estar a tu lado.

Cuando sonríes
cuando preguntas
cuando te duermes
cuando disfrutas.

Los sapos pueden anticipar los terremotos


Los sapos pueden anticipar los terremotos, según científicos británicos

El comportamiento de los sapos en la temporada de los amores podría permitir "prever lo imprevisible", o sea un terremoto, según un estudio publicado el miércoles por investigadores de una universidad británica.

Un "brutal cambio de comportamiento" de los sapos machos comunes (Bufo bufo) se notó "cinco días antes del sismo" que azotó la ciudad italiana de L'Aquila el 6 de abril de 2009, según el equipo de investigadores que vigilaba a esos anfibios en su sitio de reproducción.

Los resultados obtenidos sugieren que "los sapos comunes B. bufo son capaces de predecir acontecimientos sísmicos importantes y adaptar su comportamiento consecuentemente", explica la bióloga Rachel Gran de la Open University, Milton Keyne, de Gran Bretaña.

Con su colega Tim Halliday de Oxford, Grant observaba los sapos una decena de días antes del sismo a 47 km de L'Aquila, donde ocurrió el sismo de magnitud 6,3 que provocó la muerte de 229 personas.

Cinco días antes del terremoto, la cantidad de sapos machos presentes en el sitio de reproducción se redujo en 96%, un comportamiento "muy inhabitual", según el estudio publicado por la revista científica Journal of Zoology.

"Cuando los sapos aparecen para reproducirse, se quedan habitualmente muy numerosos y muy activos en el sitio de reproducción hasta el fin de la temporada de los amores", recuerdan los autores del artículo.

En los tres días que precedieron el terremoto, la cantidad de copulaciones se redujo a cero, observaron.

Los sapos abandonaron el sitio de reproducción a medida que se acercaba el día del sismo, y en los días posteriores eran mucho menos que los años precedentes: 34 contra entre 67 y 175.

Hasta el 15 de abril, o sea una decena de días después del sismo y dos después de la última réplica importante, la cantidad de sapos fue menor que la normal.

Los investigadores confiesan que no saben "qué señal medioambiental" percibieron los sapos "tanto tiempo antes del sismo", pero observaron que la disminución de su actividad coincidió con las "perturbaciones presísmicas en la ionosfera", capa superior de la atmósfera en la cual los gases son ionizados (electrizados).

Esas perturbaciones detectadas en las frecuencias bajas de radio podrían estar ligadas a escapes de radón, gas radiactivo que surge del subsuelo terrestre, o a ondas gravitacionales.

En el pasado, otros animales, elefantes, peces, serpientes o lobos, han sido observados en busca de signos precursores de los sismos, pero ninguno aportó elementos tan convincentes como los sapos.

lunes, 19 de abril de 2010


Como destello y como mí

Esperanza

Circulas tan escasa frente a mí

Que estoy privado y vacio de ti…

Cuanto tiempo me debes

Cuanto tiempo te debo como siempre

Lleno de tu sonrisa y de tu ingenuidad

Precoz como siempre ante tus dudas

Eres el amor y mí sangre

Eres el amor y mí espacio

Eres el amor y mi musa

Cuanto cariño te tengo guardado

Vestigio de mis mañanas…Rayos de principio del día

Eterna oración de mis noches…siento la ausencia de tus besos

Y proyecto tu imagen que sale de mis brazos

que ya conocen tu silueta como si me acompañaras

por las tarde que no he compartido contigo.



Vicente Echerri (Trinidad, Cuba, 1948), ensayista, poeta y narrador cubano afincado en Estados Unidos:

La muerte de Orlando Zapata es la más reciente encarnación de los crímenes y abusos cometidos por el régimen que manda en Cuba desde hace 51 años, de suerte que esta denuncia puntual lo es también en nombre de todos los que han sido víctimas de los innumerables desmanes de ese régimen. Al firmar esta carta sentí que me hacía solidario con el máximo sacrificio de quien se había convertido, con su muerte, en el rostro de Cuba; pero también que reclamaba la necesidad de todos los cubanos, y no sólo de los que ahora están presos, de recobrar el ejercicio pleno de los derechos en nuestro país.

viernes, 16 de abril de 2010

Vientos de mar extendida
risas de amor y de ensueño
tú y no dormida
sobre el azul ondulado
yo sobre tu sombra a tu lado.

Inerte y en silencio
ante cada paso y suspiro
con la dificultad del enamorado
y respiro
de cada evento
de cada imagen
de cada recuerdo
y de ti....

Vuelve a ser
como cada musa en otoño
como cada musa en verano
como cada frio en invierno.
Imagen de sueños
Flor de primavera en el bosque